Rosas Rojas

Podemos afirmar que en la cultura Occidental la rosa roja es un símbolo que está relacionado con la belleza y el amor.

La rosa roja comenzó su ilustre historia simbólica en la iconografía griega y romana. Actualmente es la flor más conocida al rededor del mundo.

Este tipo de rosas aparece mencionado en lo relacionado con las artes como es el caso de la literatura. Por ejemplo, en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas donde el rojo se vuelve el principal protagonista.

rosa roja

Una característica notable de esta flor es que se considera apta para todo tipo de ocasión.

En el siguiente artículo podrás encontrar información sobre el significado de las rosas rojas, los cuidados y lo que implica un ramo de rosas rojas. Te invito a que leas este interesante escrito.

Significado de las rosas rojas

En un principio las rosas rojas fueron el símbolo de la Casa Lancaster, la cual participó en la Guerra de las Rosas.

En la celebración del día de San Valentín son muy comercializadas, ya que, el rojo es el color del amor en pareja. Por esta razón cuando obsequiamos una rosa de color rojo estamos enfatizando lo especial que es esa persona para nosotros.significado de la rosa roja

Las rosas rojas no solo incluyen el simbolismo del amor y la pasión, ya que, un amigo te las puede obsequiar a manera de halago.

Por otro lado, si te obsequian una rosa roja en la primera salida, esto representa que hubo química y por lo tanto se generó amor a primera vista.

Las rosas rojas también pueden usarse para transmitir respeto, admiración o devoción.

Una rosa roja es empleada por los socialdemócratas, como es el caso del Partido Socialista Obrero Español.

Dentro de las tonalidades de rojo podemos encontrar, por ejemplo, una rosa roja brillante que significa romance, mientras que el borgoña hace énfasis en un amor que aún no se ha realizado.

También podremos obsequiar una rosa preservada o deshidratada de tallo alto que se conservará perfectamente con el paso del tiempo y a la cual le puedes adjuntar una tarjeta con una hermosa dedicatoria.

Cuidados de las rosas rojas

Iluminación

Prefieren la luz directa. El sol es favorable para que florezca de manera abundante y para que el follaje se mantenga sano.

Riego

A las rosas rojas no les gusta beber agua sucia, así que cada vez que puedas cambia el agua si las tienes en un jarrón y así podrán mantenerse sanas.

cuidados de las rosas rojas

Si tienes rosas rojas en tu jardín procura regándolas, manteniendo humedad sin que se produzcan encharcamientos. Trata de no mojar las hojas para evitar que se marchiten y se propaguen los hongos.

Poda

Si las tienes en un jarrón recorta al menos de 3 a 5 cm de tus tallos, para que puedan beber e hidratarse más rápido. A modo de consejo córtalas de manera angular.

Retira cualquier hoja que caiga por debajo de la línea de flotación de tu jarrón o del suelo. Esto con el fin de que el agua no se ensucie y las hojas no se deterioren.

En el jardín la poda es mejor hacerla en otoño. Consiste en retirar las ramas y hojas secas, cortar los tallos que se crucen y recortar aquellos que sean necesarios para reducir el tamaño y darle una forma más estética a la planta.

Sustrato

Las rosas rojas se caracterizan porque pueden crecer en cualquier tipo de tierra. El pH ideal para una rosa esta entre 5.5 y 6.5. El suelo arenoso permite el drenaje adecuado. Por eso te aconsejo mezclar la tierra con arena y turba.

Fertilizante

Te aconsejo el abono orgánico, pues aportan una gran cantidad de nutrientes al sustrato. Un buen compost que aporte nitrógeno, potasio, hierro y fósforo es lo adecuado para el crecimiento de nuestro rosal. Es bueno aplicar el abono en los meses de febrero y marzo.

Enfermedades

Sus enfermedades más comunes son: la mancha negra, el oídio y la roya. Para evitar su aparición y propagación debes revisarla periódicamente.

Ramo de rosas rojas

Recibir un ramo de rosas rojas en la celebración de un día importante es algo muy especial.

Las rosas son muy utilizadas en matrimonios. Como un hermoso ramo de rosas rojas y blancas. Con este detalle, la pareja sabrá que hay amor y deseo.

ramo de rosas rojas

El número de rosas rojas tiene un significado romántico muy especial asociado a ellas. Cuando recibes 12 rosas rojas te están trasmitiendo el sentimiento de “se mía” y “te amo”

Hay ocasiones especiales donde es relevante regalar rosas rojas como el día de San Valentín y el día del cumpleaños.

Por otro lado, si te envían nueve rosas rojas, te están anunciando un hermoso “estaremos juntos por siempre”

Un bouquet compuesto de tres rosas rojas se da cuando la pareja lleva un mes de relación y significa “te quiero”

Otros Artículos Interesantes