Rosas Azules

Las rosas azules han sido desarrolladas por el hombre por medio de biotecnología genética. Este método se realiza mediante el injerto del pigmento azul de otra flor.

Este tipo de flor se ha considerado el “santo grial de las rosas” por sus características.

Las rosas azules son flores que por su belleza se adecuan para destacar en cualquier evento. Como es tan exclusiva su precio es bastante elevado, muchas veces se les compra por encargo.

rosa azul

Dentro de la gran variedad de flores azules existe una clase que se llama” Blue Moon”, sus flores son de un color entre violeta y azul.

Antiguamente se aseguraba que las rosas azules eran capaces de trasmitir al propietario juventud y conceder deseos.

En este artículo podrás encontrar todo lo relacionado con el significado, cuidados y el ramo de rosas azules.

Significado de las rosas azules

En algunas culturas las rosas azules tienen que ver con el misterio y la búsqueda de lo imposible. El color azul tradicionalmente está ligado con la sangre real.

Esta clase de rosas trasmiten un sentimiento de amor a primera vista.significado de la rosa azul

La rosa azul es una de las variedades más apreciadas y buscadas, ya que, según diferentes interpretaciones parecen simbolizar que los sueños imposibles se hacen realidad.

Las rosas azules permiten a los seres humanos expresar sus sentimientos más intensos y profundos.

Esta clase de flor es muy aconsejable para regalarla a alguien que esté pasando por una etapa de estrés, ya que, su tonalidad es relajante a la vista.

Se consideran un símbolo de confianza, afecto y respeto por lo que son ideales para obsequiar a familiares como a la suegra o a la madre.

La rosa azul también significa un nuevo comienzo y están muy ligadas a diferentes experiencias y creencias.

Cuidados de las rosas azules

Sustrato. Las flores azules requieren de un suelo arcilloso y con materia orgánica. El pH ideal es de 6 a 7. Si el terreno es alcalino lo puedes tratar con sulfato de hierro o virutas de azufre.

Abono. Puedes utilizar fertilizantes químicos para rosas y además añadirle harina de alfalfa para darle más nutrición a tu rosal azul. También sirve la sal de epsom y la harina de algas marinas. El fertilizante se puede rotar para evitar la saturación del suelo.

cuidados de la rosa azulRiego. Debes hacerlo lo más cerca que puedas de la base de la rosa para lograr humedecer bien el sustrato. Evita rociar sobre las hojas o las flores.

Es mejor que el riego se administre con una regadera para garantizar que el rocío caiga muy suave a la planta.

Iluminación. Tus rosas azules deben recibir suficiente luz solar por lo menos durante 6 horas al día. La temperatura ideal es de 15 a 27 grados C.

Poda. Consiste en retirar las flores marchitas y enfermas. También eliminar los retoños y las ramas que están en mal estado y las que no han producido flores. Ten presente de mantener las ramas nuevas y las que tienen brotes porque son las que van a producir las rosas.

Si haces una poda adecuada, tendrás una planta con buena floración y muy sana.

Este proceso es conveniente realizarlo en invierno. Usa tijeras afiladas y realiza cortes en forma sesgada. Cuida de no cortar los nudos porque esto afecta el crecimiento de la planta.

Plagas y enfermedades. Para controlar las plagas puedes usar el tabaco. En un litro de agua agrega cigarrillos y déjalos por 24 horas. Después de colar esta sustancia puedes rociarlas con un pulverizador.

También se puede usar jabón líquido con agua caliente o el aceite de neem, el cual se riega en el suelo cerca de las plantas con plagas.

Clima. Lo ideal es que sea fresco con sol y ventilación. En lugares cálidos es importante que tengan sombra para evitar daños por quemaduras a la planta.

Ramo de rosas azules

Dentro del folclor chino, un ramo de rosas azules significa esperanza ante un amor inalcanzable.

Un ramo de rosas azules es un obsequio exclusivo a una persona especial que está presente en tu vida.

ramo de rosas azules

Visualmente la rosa azul es poco común. Su tonalidad es poco frecuente, tiene una gran presencia y la capacidad de manifestar cariño. El color azul hace referencia a la frescura y la armonía.

Los ramos de rosas azules pueden estar presentes en el lugar donde se va a realizar una meditación porque el sistema nervioso capta este color que induce a la calma interior.

Los ramos de rosas azules constituyen un bonito regalo por el mensaje profundo que contienen y es muy oportuno cuando la persona está pasando por momentos de nerviosismo, no olvides añadirle una tarjeta expresando tus sentimientos.

Estas rosas harán sentir más tranquilidad. Son ramos perfectos para los sitios de trabajo.

Una razón para enviar ramos de rosas azules es porque hacen énfasis en construir confianza, compromiso y comunicación en relaciones a largo plazo.

Otros Artículos Interesantes