Rosas Amarillas

Las rosas amarillas vienen en diversos matices, como son: en amarillo pálido como el limón, el albaricoque y en tonos más profundos que suelen asemejar el color del oro.

Si se vive en un recinto reducido y opaco se puede optar por rosas de este último color, ya que, aportarán luz y llenará todo de buena vibra.

rosa amarilla

Son ideales además para tener en los jardines. A esta flor se le atribuyen cualidades terapéuticas.

En este artículo podrás encontrar todo lo relacionado con el significado, los cuidados y el ramo de rosas amarillas.

Significado de las rosas amarillas

Antiguamente en la época Victoriana estas flores no tenían un buen significado pues simbolizaban los celos.

Estas hermosas rosas que asemejan al color del sol también pueden transmitir calidez, placer, alegría y afecto, así como desear buena suerte. Incluso dar la bienvenida a alguien especial.

significadoDar rosas amarillas hace énfasis en el sentimiento de amistad. Por lo general se les regala a las personas jóvenes.

Debido a su tonalidad son ideales para regalar a una persona que se encuentra indispuesta o enferma, es una bonita manera de dar ánimos y decirle “mejórate pronto”

Estas flores tienen una connotación muy especial en la religión católica pues son estas otorgadas a la Virgen de Guadalupe, conocida como “La Guadalupana”

El amarillo está muy ligado a la sabiduría y a la inteligencia. Son ideales como regalo para alguien que se acaba de graduar o alcanzar un ascenso laboral.

Esta clase de color es muy apropiada para una persona con quien se simpatiza. No la regale a esa persona que ame con locura porque tal vez le dé un mensaje erróneo.

Esta rosa muy empleada en los cumpleaños infantiles por su bonita tonalidad que hace alusión a la diversión.

Las rosas amarillas pueden darse como símbolo de arrepentimiento, ya sea por una traición o infidelidad. Son perfectas para pedir perdón y expresar deseos de un nuevo comienzo a una pareja o incluso a los amigos.

Cuidados de la rosa amarilla

Los siguientes son los cuidados para tener una rosa amarilla en óptimas condiciones:

Luz. A esta clase de flor le gusta el sol directo.

Temperatura. Prefiere la humedad y ojalá que sea más bien alta. A las rosas amarillas les agrada la temperatura más bien elevada, pero sin llegar a ser perjudicial. Ten presente que una buena temperatura ayudará a que las rosas florezcan.

Riego. aplique agua a estas rosas con frecuencia y procure que las rosas se hidraten bien.cuidados de la rosa amarilla

Las rosas amarillas prefieren el agua fría y fresca. Si están en un jarrón le aconsejo llenarlo con al menos 10 cm de agua.

Poda. Siempre se deben retirar las hojas y pétalos marchitos. Al retirar el follaje ten precaución de no hacerle daño al tallo.

Cuando corte el tallo hay que hazlo de manera diagonal, para evitar que el agua y los residuos queden allí. Utilice tijeras limpias y desinfectadas y con muy buen filo.

Ubicación. hay que plantarlas en un lugar donde les de sol y algo de sombra en algunas horas del día. Es muy importante que no estén cerca de las corrientes de aire.

Ramo de rosas amarillas

Un ramo con 24 rosas amarillas representa amistad y gratitud.

ramo de rosas amarillas

Cuando quieras dar un ramo de rosas amarillas a una quinceañera en su día o una novia en su boda es una excelente idea, ya que, el color le aportará un toque energético y mágico.

Un ramo de rosas amarillas con una hermosa tarjeta puede ser el regalo ideal para el Día de la Madre.

Un bouquet de rosas amarillas puede hacer referencia en «estoy tan orgullosa de ti»

Otros Artículos Interesantes