Rosa Negra

Este tipo de rosas se consideran muy exóticas y a pesar de eso son muy demandadas. Y aunque parezca un milagro de la naturaleza esta variedad se encuentra solo en el sur de Turquía, la ciudad llamada Halfeti.

Las rosas negras se consiguen por hibridación. También algunas son tinturadas. Su reproducción se realiza por estacas.

rosa negra

En este artículo podrás encontrar todo lo relacionado con el significado de las rosas negras, los cuidados y lo referente con el ramo de rosas de este color.

Significado de las rosas negras

Las rosas son de carácter exclusivo por tanto son especiales. Tienen un símbolo de misticismo, parecen salidas de lo mágico.

significado de la rosa negraAl color negro y a los que comparten una tonalidad oscura a lo largo de la historia se le ha relacionado con el luto o la muerte. En Turquía las asocian con la esperanza, la pasión y el misterio. Por esta razón son muy empleadas para los funerales.

No todo es malo con relación a esta especia de flor. La rosa negra también significa la muerte de los viejos hábitos y el viejo orden. Inspira confianza y entusiasmo al señalar el nacimiento de una nueva era de esperanza y alegría.

Históricamente esta clase de flor ha estado relacionada en la continua batalla entre los irlandeses y los ingleses, siendo el caso de «la pequeña rosa negra»

La rosa negra además simboliza el amotinamiento y la fuerza. Por lo tanto, el significado de la rosa negra también incluye el coraje y la resistencia.

Las flores negras también trasmiten ideas como el odio y la desesperación. En las obras de arte simbolizan sentimientos de peligro, tristeza o de algún amor obsesivo.

A esta clase de flor se le relacionó en su momento con lo oculto. Además, hace parte de la estética gótica.

Desde una perspectiva romántica, las rosas negras pueden hacer alusión a un amor trágico, el cual está presente en algunas novelas o en poemas literarios. Esta flor siempre se ha relacionado con la nostalgia, por una relación rota o imposible e incluso con sucesos negativos.

Una rosa negra puede representar todo lo opuesto a una rosa blanca, como es la venganza, la fealdad, la inmoralidad, la falta de respeto y un estado de desesperación.

Cuidados de las rosas negras

Los siguientes son los cuidados más importantes para que tu rosa negra se conserve:

Riego

Debe ser más bien frecuente. En la época de verano se debe rociar durante 2 días a la semana. Si estás en un sitio donde la temperatura es de 35 grados ºC, el riego debe ser diario, ya que, le es indispensable la humedad.

Ubicación

Las rosas negras prefieren estar al aire libre y donde el sol les llegue de manera directa ojalá durante todo el día.

Fertilizante

En primavera que es cuando es su temporada de crecimiento se debe abonar con un fertilizante ya sea líquido u orgánico.

cuidados de la rosa

Poda

Se deben eliminar los tallos, hojas y pétalos a medida que se vayan secando. Durante otoño e invierno se aconseja recortar 5 y 10 centímetros para mejorar su floración.

Trasplante

Debe hacerse en primavera, antes de que su crecimiento inicie de nuevo. Ya sea que se quiera plantar en el jardín o en una maceta.

Enfermedades

Las plagas o enfermedades que pueden atacar a la rosa negra son: la cochinilla algodonosa y el pulgón.

La cochinilla algodonosa es un parásito que se aferra a las ramas y toma la savia. Esto hace que la planta se debilite. Este insecto se puede erradicar con alcohol que se le impregne a bastoncillo y se le aplique en el tallo.

Los pulgones también son parásitos, pero se ubican en el cepellón y en las flores. se le puede tratar con insecticidas.

Sustrato

No se trata de una flor muy exigente. Pero te aconsejo que el suelo tenga un buen sistema de drenaje y ojalá contenga turba y perlita.

Multiplicación

Se puede hacer a través de esquejes de 15 cm de longitud que se humedecen y se plantan en terrenos arenosos que estén en el exterior y luego se riegan.

Ramo de rosas negras

ramo de rosas negrasAnte todo, un ramo de rosas negras indica elegancia y también algo de misterio. Es propio para personas o parejas que buscan un detalle diferente y original.

Regalar una un ramo de rosas negras también puede ser el comienzo de cosas nuevas como un viaje a un territorio inexplorado, por lo que no debes asustarte.

Cuando la gente regala una sola rosa negra, lo hace como mensaje de despedida a un ser querido, el cual va para la guerra u otro acontecimiento del que muy posiblemente no regresará.

Una rosa negra no representa la felicidad, sino la tristeza que traería una relación.

Por lo general los amantes del Metal regalan a sus novios o esposas una rosa negra en su aniversario, un regalo bastante particular pero hermoso, ¿no te parece?

Otros Artículos Interesantes