Rosa Morada

En la actualidad el color morado se ha convertido uno de los más usados para arreglos ornamentales. Las rosas moradas son espléndidas y quedan de maravilla en cualquier jardín, maceta o jarrón.

En la iglesia católica, estas rosas son muy apreciadas, especialmente por el significado del color morado, el cual hace referencia al respeto.

Las flores moradas son maravillosas y a la vez bastante exóticas, por lo que puedes usarlas para decorar tu hogar o tu oficina.

rosa morada

El color morado no es natural, ya que, fue el hombre quien empezó a cultivarla, hoy en día es lo que llamamos un híbrido. Así mismo este color ha sido el favorito entre los amantes de las rosas.

En este artículo podrás encontrar todo lo relacionado con el significado, los cuidados y el ramo de rosas.

Significado de la rosa morada

Las rosas moradas o violetas representan esperanza, juventud y equilibrio. También manifiestan agradecimiento y felicitación.

La rosa púrpura o violeta es una flor con un significado de espiritualidad y pasión profunda. Además, expresa el sentimiento de querer apoyar a alguien. Se conoce a menudo como la «rosa mística»

significadoEsta clase de flor está ligada al encantamiento y el magnetismo que hay entre dos personas, pero el significado de la rosa púrpura no sugiere permanencia.

El encanto puede ser trascendental y también fugaz, por esta razón nunca le des rosas de este color a alguien que amas profundamente, ya que, el mensaje no será claro.

Si el tono de tu rosa es más bien de un morado bastante fuerte representa un amor duradero. Además, puede obsequiarse como un regalo del 25o aniversario de boda. También son regaladas en el día de la madre.

La opulencia, la gloria y la majestuosidad son características muy relevantes de esta flor. El color morado también tiene una asociación tradicional con la realeza.

En lo que tiene que ver con las relaciones de amistad, agradecimiento y compañerismo, estas flores transmiten cariño, fortaleza y compañía sincera.

Cuidados

Para mantener tu rosa morada en óptimas condiciones, sigue las recomendaciones que verás a continuación:

Temperatura. Esta clase de rosa es bastante exigente y requiere de unas condiciones de temperatura que deben estar entre los 13 °C y los 26 °C. Si estás en un clima cálido te recomiendo esperar al verano para poder plantar las rosas moradas.

Iluminación. Necesitan de sol directo.cuidados

Sustrato. Debe contener los nutrientes necesarios para un buen crecimiento. Se recomienda usar un abono especial para esta clase de rosas.

Un factor importante es erradicar las malas hierbas y evitar el exceso de humedad. Se recomienda no dejar esta clase de rosa cerca de otras plantas, ya que, pueden robarles nutrientes.

Riego. Debe ser a manera de lluvia, ya que, de no hacerlo de esta manera se pueden ahogar. Agradecen el suelo húmedo, pero no encharcado.

Poda. Consiste en eliminar las partes dañadas o que estén sin vida.

Ramo de rosas moradas

Se emplean en ramilletes a modo de ofrenda en ceremonias relacionadas con la religión.

Otra alternativa puede ser obsequiar un ramo de rosas moradas, para que una persona obtenga alivio en la tristeza o en la depresión debido al efecto consolador que estas emanan.

ramo de rosas morada

También es una expresión de comprensión, solidaridad y sensibilidad o para manifestarle a una persona deseos de iniciar una relación amorosa con ella.

Al visitar un enfermo y llevarle un ramo de rosas moradas es el obsequio más adecuado. Por el mensaje que trasmite este tipo de ramo es muy adecuado para refalar en caso de fallecimiento de alguien allegado.

Regalar un ramo de rosas moradas puede indicar que hay química entre dos personas y una posible atracción, pero no indica el amor profundo, como es el caso de las rosas rojas.

Otros Artículos Interesantes