Rosa de Jericó

Su nombre científico es Anastatica hierochuntica. La rosa de Jericó es nativa de Oriente Medio, África y América Central.

También es llamada La Rosa de Jericó Peregrina del desierto, Flor de Jericó y Planta de la Resurrección. Debido a la historia que relata, la cual tiene que ver con Jesús, se le considera una flor con propiedades divinas.

la rosa de jericó

En el siguiente artículo podrás encontrar todo lo relacionado con los cuidados, las propiedades, la oración y el ritual de la rosa de Jericó.

Cuidados de la Rosa de Jericó

Los siguientes son los cuidados más relevantes para esta flor:

cuidadosTemperatura. No es aconsejable tenerla a temperaturas inferiores a los 16 grados C. Debes también tener cuidado de que las temperaturas tan cálidas no la afecten.

Iluminación. Esta flor prefiere la sombra más exactamente durante la época de verano. Deber protegerla cuando el sol sea muy fuerte.

Riego. Se recomienda hacer un riego diario.

Sustrato. La tierra ideal para esta clase de rosa es con turba y arena. Ojalá contenga gran cantidad de material orgánico.

Poda. Es necesaria para darle forma a la planta y para inducir a la floración.

Propiedades de la Rosa de Jericó

Las propiedades de esta flor tienen son las siguientes:

propiedades

  • Beneficia a los hogares por traer la buena suerte.
  • Confiere prosperidad a los negocios.
  • Ofrece salud y vitalidad.
  • Posee energía positiva para quien la cultiva.
  • Absorbe la energía negativa.
  • Tiene una especial carga positiva para las piedras y gemas.

Oración de la Rosa de Jericó

Es importante que la plegaria se haga todos los martes y viernes a las nueve de la mañana.

La siguiente es la oración de la Rosa de Jericó Peregrina del desierto:

Por la bendición que de nuestro Señor Jesucristo recibiste, por la virtud que tú encierras y por el poder que se te concedió, ayúdame a vencer las dificultades de la vida, da paz, prosperidad, alegría, salud y felicidad a este hogar en donde tú estás, al igual que a sus moradores, protégelos de cualquier enfermedad y mal. Divina Rosa, todo esto te lo pido en virtud de todo aquello que tú encierras, en y por amor de Cristo Jesús. Amén.

Ritual de la Rosa de Jericó

El día de hoy te traigo el ritual de la Rosa de Jericó para conseguir empleo.

Para esta ceremonia necesitarás lo siguiente:

  • Una llave.
  • Tres monedas
  • Sal marina.
  • Una Rosa de Jericó, ojalá seca.
  • Un plato hondo con agua.
  • Dos velas, las cuales pueden ser blanca o morada.

Para la realización de este ritual establece lo siguiente:

Lo primero que necesitas hacer es un círculo con la sal marina donde debes depositar en un recipiente hondo la Rosa de Jericó. Este paso se recomienda hacerlo en la cocina, ya que, se considera un sitio que llama la prosperidad y a la abundancia.

ritual de la rosa de jerico

En el recipiente hay que agregar agua, también la llave y las tres monedas. Las velas se dejan a un lado del envase, a mano derecha. Posterior a esto debes recitar la siguiente oración:

“En armonía con el Universo uso tus vibraciones místicas para abrir con estas llaves nuevas oportunidades, para que abunde la prosperidad a través de un nuevo empleo que me haga feliz y satisfaga mis necesidades materiales, en el que siempre crezca y sea remunerado de manera bondadosa”

Luego debes hacer la oración del padre nuestro, tres veces.

Acto seguido enciende las velas, visualiza todo lo que necesitas y deja que se consuman. El círculo de sal debe estar en la cocina durante unos tres días. Las tres monedas y las llaves luego deben ser guardadas en una bolsa de color rojo.

Otros Artículos Interesantes