Plantar una Rosa en una Maceta

¿Sabías que las rosas debido a su tamaño ocupan bastante espacio? por esta razón cultivarlas en una maceta es una alternativa ideal, para así aprovechar más del espacio que se tenga en el jardín.

En este artículo encontrarás todo lo relacionado en como plantar una rosa en una maceta. Te invito a que leas este escrito.

rosa en una maceta

La alternativa de plantar tu flor en un recipiente te ayudará a mejorar su control. Los pasos que hay que seguir para su cultivo son:

  1. Lo primero que debes tener presente es la clase de flor y sus requerimientos. No todas las flores funcionan de la mejor manera al ser cultivadas en maceta por ejemplo una rosa trepadora es una mala elección pues se extenderá por todas partes y será un desastre. A continuación, podrás encontrar algunas recomendaciones de rosa para plantar en maceta:
  • Angel face (Floribunda)
  • Ivory fashion (floribunda)
  • Electron (híbrido del té)
  • Cathedral (floribunda)
  • Garden party (híbrido del té)
  1. Al momento de elegir una matera se debe tener presente que sea espaciosa. Con una medida de 50 centímetros de diámetro por lo menos. Las rosas tienen raíces profundas, así que cuanto más alto sea el contenedor mucho mejor, puede ser de 30 a 40 centímetros de alto. Algo que debes tener en cuenta es que la tierra de las macetas se calienta muy rápido por lo que las macetas de arcilla son generalmente mejores que las de plástico.
  2. Otro aspecto que debes tener en cuenta es que la maceta tenga agujeros para un buen sistema de drenaje. que tener en cuentaColoca una capa de grava o roca de tamaño medio a una pulgada de profundidad en el fondo de la maceta.
  3. A continuación, llena la maceta con dos tercios de la mezcla de tierra preparada y previamente abonada, luego coloca la rosa sobre el montículo y extienda las raíces sobre él. Rellena alrededor de la rosa usando el resto de la tierra de la maceta.
  4. Reparte la tierra y has presión sobre el cepellón para buscar que quede compacto.
  5. El tiempo ideal para fertilizar es antes de la primera helada de invierno. Esto evitará que la planta desarrolle brotes jóvenes y tiernos que serán destruidos por la helada. En la época de primavera es aconsejable añadir un abono rico en magnesio para fomentar el crecimiento del follaje.
  6. Ahora riega con abundante agua, asegúrate de que el suelo esté bien saturado de agua. Ten cuidado de no regar las hojas, porque esto puede conducir a posibles plagas y enfermedades.
  7. Cuando se trata de una variedad trepadora es necesario que le coloques una estaca del tamaño que se aspire valla a crecer la mata.
  8. Pon tus rosas en maceta en un lugar que reciba al menos siete horas de sol directo cada día, en sitios como patios y terrazas. Esto puede significar mover la maceta durante el día para mantenerla al sol. Para facilitar el traslado de la maceta la puedes colocar sobre una bandeja con ruedas de madera o metal y así solo hay que correrla de un lugar a otro.maceta y rosa
  9. Puedes aplicar partes de corteza sobre la tierra para garantizar que el agua no se evapore muy rápido.
  10. Otro aspecto que debes tener en cuenta es el trasplante, el cual debe hacerse cada dos o tres años.
  11. La rosa en maceta también necesita que se le pode ojalá en invierno y consiste en eliminar las flores marchitas, lo cual favorecerá el crecimiento y la floración de la planta. También es aconsejable sustituir el sustrato y recortar una tercera parte de las raíces cada 3 años.

Otros Artículos Interesantes