Rosa Blanca

La rosa blanca es una flor que crece en un arbusto espinoso. Este ejemplar pertenece a la familia de las rosáceas.

A las rosas blancas se les conoce por ser tan popular como en el caso de las rojas. Se afirma que el color blanco es poco común y es una belleza de la naturaleza, esto debido a que las flores desarrollan colores más llamativos para su reproducción.

rosa blanca

Son originarias de Asia. Actualmente tiene mucha aceptación como cultivo ornamental. Se caracterizan por su perfume y notable belleza.

En el siguiente artículo podrás saber un poco más sobre el significado de las rosas blancas, los cuidados y el ramo de rosas.

Significado de las rosas blancas

El blanco es el color más puro que existe. Históricamente, ha representado la virginidad y la inocencia. También es conocido como la «flor nupcial» por ser encargada como accesorio en una unión.

Cuando regalas una rosa de color blanco estás haciendo énfasis en la pureza y la inocencia. También denotan clase y buen sentido de la estética.

significado de las rosas blancasTradicionalmente tiene un significado de nuevo comienzo. La rosa blanca es una de las favoritas para ceremonias nupciales, donde se hace énfasis en la unión y un concepto de lealtad.

Las rosas blancas te permiten dar una señal de respeto, de agradecimiento, de honestidad o incluso para pedir perdón.

Ya que el color blanco es bastante neutral, se aconseja para regalarlas en diversos momentos, como bien puede ser para motivar a un enfermo transmitiendo la idea de una “pronta recuperación” o con la intención de “estaré pendiente o te cuidaremos”

En los funerales también son muy empleadas, ya que, hacen alusión al “respeto y las condolencias”. Por lo general se dan en arreglos elaborados, llamados coronas. Los arreglos funerarios incluyen estas flores como una indicación visual de respeto, recuerdo y amor espiritual.

Los cumpleaños o aniversarios son festividades donde se suelen regalar rosas blancas, haciéndole saber a esa persona lo especial que es.

Al considerarse puro el color blanco. Las rosas de esta tonalidad son una idea muy apropiada para un bautizo. También como regalo por un nacimiento cuando aún no se sabe el sexo del bebé.

Las rosas blancas son el símbolo del amor y la honestidad en todas sus dimensiones, por tal razón, no suele solo identificarse con el amor de pareja sino también con el amor de padres a hijos pues también indica lealtad y apego.

La Virgen María es a menudo vinculada con la rosa blanca de hecho, ha sido referida como la Rosa Mística del Cielo.

La rosa blanca fue el símbolo oficial de los partidarios de la Casa de York en la Guerra de las Rosas, que tuvo lugar en Inglaterra durante el reinado del Rey Enrique VII en el siglo XV.

Durante la época medieval cuando se hablaba de algo que tuviera que ver con la confidencialidad se hacía alusión a las rosas blancas.

Cuidados de las rosas blancas

Fertilizante. Un buen fertilizante para las rosas blancas es el té de alfalfa. Otra alternativa puede ser el estiércol. Es importante que cuando abones sea en época de primavera, ya que, se estimula el crecimiento y floración.

cuidados de la rosaPoda. Se deben hacer cortes de 0.6 cm por encima de los ojos de los brotes. Esto con el fin de que la planta se mantenga sana y sin presencia de plagas.

Iluminación. Es indispensable que reciba luz solar. Con 6 horas es más que suficiente.

Sustrato. Debe ser rico en nutrientes y gozar de un buen sistema de drenaje. En los centros de botánica puedes adquirir la tierra necesaria.

Cuando plantes rosas blancas en la tierra hay que mantener una distancia de 0.61 cm entre una y otra mata. Hay que tener en cuenta que los hoyos sean bastante grandes, esto debido a que las raíces suelen expandirse.

Riego. Su riego debe ser constante sin que se encharque. Las rosas blancas necesitan de 18 ml de agua por planta cada semana esto en época de primavera.

Ramo de rosas blancas

Para una boda son perfectos los ramos de rosas de esta tonalidad porque denotan de manera formal las buenas intenciones que se tiene con esa persona, ya sea tanto el novio como la novia.

ramo de rosas blancas

Además, las rosas blancas se han asociado con el amor joven, lo que también las hace perfectas para un ramo de novia. Un ramo de estas flores también significa “estoy pensándote”

Muchas veces los ramos de rosas blancas están relacionados con la temporada. En época navideña a los ramos se les añaden bayas u otro elemento, sin perder el protagonismo del blanco. En verano también es muy popular llevar un ramo blanco porque aportan frescura y un toque de clase.

En los ramos de rosas blancas se suelen emplear mucho las rosas ramificadas, ya que, su tamaño es pequeño y se pueden combinar con diferentes variedades.

Otros Artículos Interesantes